0

El 5 de agosto, Primer Festival de Pianos de Calle en la Villa de Sepúlveda.

Cuatro pianos de cola al aire libre iluminados con velas, 30 pianistas, más de 50 actuaciones: clásica, jazz, soul, bossanova, flamenco, cabaret, piano a 4 manos… y un Gran Concierto Final…

Desde las 19:30 de la tarde hasta la una de la madrugada, enamórate del sonido de los pianos en los rincones más bellos de la Villa de Sepúlveda.

¿Te lo vas a perder?
Haz tu reserva al mejor precio en:
https://www.hotelruralsepulveda.es/Reservas/reservas.html

Durante la velada, que comenzará a las 19:30 horas y se extenderá hasta entrada la madrugada, se escuchará flamenco, música clásica, bandas sonoras de cine, jazz, bossanova, swing o cabaret, pero en todo momento el único instrumento que producirá esas melodías será un piano. O mejor dicho, cuatro.

Tres pentagramas para un nocturno

Como si de un nocturno se tratase, la ‘Noche en Blanco y Negro’ pretende ser dulce y sonar con libertad, por lo que su guión, el pentagrama sobre el que se colocarán sus notas, responderá en un primer momento al nombre de ‘Piano Libre de Sepúlveda’, como ha sido denominada la primera de sus tres partes. En ella, los alumnos del Conservatorio de Segovia y de las escuelas de música de la provincia, tendrán a su disposición cuatro pianos para interpretar, sonando de forma simultánea en los distintos puntos de la Villa de Sepúlveda, la pieza que deseen; sin importar el estilo o la época. Durante esta primera hora, además, los pianos estarán también a disposición del público que quiera tocarlos; tenga, o no, idea de colocar las manos sobre unas teclas y hacer sonar melodías, siendo así también protagonista de esta primera edición.

La segunda de las partes de la velada consistirá, desde las 20:30 horas hasta las 00:15 horas, en una demostración de talento, a cargo de jóvenes pianistas, ya consagrados y profesionales, procedentes de todo el territorio nacional. Los profesores del Conservatorio de Música de Segovia Vicente Uñón, Puerto González y Alessandra Casanova, quien forma pareja con Silvia Castellanos, la segoviana Andrea García, y los músicos María Domínguez, Pablo Igualada, Luis Fernando Macías, Lorenzo Moya y el Maestro Moriles acompañado en la voz por Haydeé Arizala, se encargarán en esta segunda parte de alternar, cada 20 minutos en los cuatro pianos, estilos que irán desde el piano clásico, hasta el latinjazz, pasando por el piano jazz-soul o el piano flamenco.

La ‘Noche en Blanco y Negro’ concluirá acto seguido con un concierto de despedida que transcurrirá en la iglesia de la Virgen de la Peña patrona de Sepúlveda y de origen templario, donde todos estos pianistas anteriormente mencionados irán subiendo al escenario, para acabar protagonizando un silencio final conjunto.