0

Como parte de su décimo aniversario, el programa Zoom Tendencias, de TVE, ha querido enaltecer el quehacer de las hospederias en España y esta vez ha escogido Sepúlveda, un adorable lugar histórico donde se encuentra la Hospedería de los Templarios, y que forma parte de uno de los recorridos turísticos más hermosos de España.

La localidad de Sepúlveda, en Segovia, acaba de ser catalogada como uno de los pueblos más bonitos del país. Es famosa por la elaboración de su cordero asado, junto con su gran variedad de vinos.

Jesús Hernanz y Cristina Lobo, los dueños del establecimiento, nos presentan el hotel. La hospedería está ubicada en un edificio del siglo XVII que se encuentra en la Plaza Mayor y ha sido rehabilitada recientemente para funcionar como alojamiento rural. El hotel cuenta con 8 habitaciones que son distintas entre sí, la mayoría de ellas disponen de vistas panorámicas al valle del río Duratón, a su castillo, a la Plaza Mayor y a los lugares más emblemáticos del pueblo.

Uno de los momentos más especiales para los viajeros que visitan el hotel, es el desayuno. En él se sirven dulces elaborados por la propia cocina de la Hospedería, en la que Cristina tiene el mando.

La familia regenta también la pastelería “La Peña” adyacente, se trata de la quinta generación de pasteleros en la familia y han trasladado su experiencia en la repostería para el disfrute de los comensales de la hospedería. La repostería más icónica, hecha con productos naturales, está representada por la típica rosquilla de Castrillo, el soplillo, la pasta de té y el ponche segoviano.

En nuestra página web, puedes conocer cada detalle del hotel, las tarifas de las habitaciones, un blog con las noticias más relevantes de la Hospedería y de la zona, y las actividades que se pueden realizar en la localidad.

Debemos decir con propiedad que dentro de las hospederias en España, la Hospedería de los Templarios es un sitio memorable, que cualquiera que tenga la oportunidad de visitar, sin duda lo disfrutará.

Enlace al video del programa.