0

El próximo sábado 7 de diciembre a las 10 de la noche sepulvedanos y visitantes podrán disfrutar en el Teatro Bretón de Sepúlveda de uno de los monologuistas cómicos más reconocidos del panorama nacional, el popular humorista Iñaki Urrutia. 

Conocido por sus monólogos en El Club de la Comedia, Paramount Comedy, Sopa de Gansos, entre otros… Iñaqui es colaborador habitual y especial de numerosos programas de televisión, ha sido presentador, ha participado en programas de radio como “Carrusel Deportivo”, “Protagonistas”, “El Pirata y su banda”, “Yu, no te pierdas nada”, y finalmente, en lo que a giras teatrales y trabajo encima de las tablas se refiere, podemos destacar las giras de “El Club de la Comedia”, y espectáculos propios y colaboraciones esporádicas en diversos montajes como “Maldito Naranjito”, “Comicazes”, “El bueno, el feo y el malo”…

Iñaki Urrutia nació en Barcelona y vivió su infancia en los 80, cosa que afecta al más pintado. Si a eso le añades un padre vasco y una madre aragonesa la cosa no podía acabar bien. Por eso, a pesar de estudiar una prometedora carrera de Historia del Arte mientras trabajaba de acomodador en un cine, su sino no era otro que dedicarse a la comedia.

Después de presentarse al segundo certamen de monólogos de “EL CLUB DE LA COMEDIA”, donde fue finalista en 2001, empezó a actuar en locales de Barcelona donde le insultaban cada noche. En 2002 decide trasladarse a Madrid para así poder ser insultado por más gente y desde entonces no ha parado de actuar y aparecer en radio y televisión.

Esta actuación se engloba dentro del programa de artes escénicas denominado “Circuitos Escénicos de Castilla y León” y pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de la localidad por la cultura y estas artes que tan larga tradición tienen en Sepúlveda. 

Se acerca el esperado puente de diciembre, el último puente antes de que se inicien las vacaciones de Navidad y los días festivos. Un puente en el que son muchos los que deciden realizar turismo de interior y visitar pueblos preciosos como Sepúlveda. Por ello, os animamos a visitar Sepúlveda, sus museos y realizar sus visitas guiadas a la localidad, a descansar en sus alojamientos y degustar el maravillosos lechazo asado, a recorrer sus calles y rincones y admirar el precioso románico de la villa, a respirar y coger fuerzas paseando por las hoces del río Duratón y a disfrutar de las exposiciones, del magnífico Belén situado en la iglesia de San Bartolomé realizado por vecinos y vecinas de Sepúlveda y a reír y pasar un fantástico rato con la actuación del Monologuista Iñaqui Urrutia.

¡Os esperamos!

 

Venta de Entradas (5€) en la Oficina de Turismo y una hora antes en taquilla. 

#SepúlvedaIsLife #DescubreViveySaboreaSepúlveda