0

El auge del turismo rural en España en los últimos tiempos se debe, en gran medida, a la buena imagen de algunos pueblos con tradición. Y entre estos, destaca Sepúlveda, un pueblo cuya visita transporta al viajero a un mundo de sensaciones de donde llevarse recuerdos inolvidables: buenas vistas y buenos sabores, desde su alojamiento en el hotel rural Hospedería de los Templarios, uno de los mejores hoteles en Sepulveda.

Sepúlveda se encuentra en la provincia española de Segovia (en la comunidad autónoma de Castilla y León), a poco más de 100 kilómetros de Madrid. Su atractivo turístico hace que su población se incremente considerablemente por los viajeros atraídos por su encanto y su cocina tradicional.

La historia de la ocupación humana de Sepúlveda comienza en los primeros siglos a.C., y continúa con el paso de los romanos, musulmanes y cristianos. Estas culturas dejaron restos arqueológicos y monumentos dignos de ser visitados.

hoteles en sepulveda

Qué ver en Sepúlveda

De entre lo mucho que hay que ver y sentir en este pueblo con encanto medieval, se puede destacar:

– El Castillo de Fernán González: se encuentra en la Plaza Mayor y contiene elementos árabes y cristianos.

– Las murallas: fueron construidas tras la reconquista y se pueden visitar en varias zonas.

– Las iglesias: hay que destacar la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, declarada Monumento Nacional; la Iglesia de la Virgen de La Peña, del siglo XII y con obras importantes en su interior; la Iglesia de San Bartolomé, con una bonita torre; la Iglesia de El Salvador, del siglo XI y declarada Bien de Interés Cultural.

– Hoces del Duratón: está declarado Parque Natural y ofrece importantes atractivos turísticos como su flora y fauna, varios monumentos como la Ermita de San Frutos o la Cueva de los Siete Altares, y diversas rutas para conocer a fondo el Parque.

Y tanto como de historia, hay que hablar del sabor de esta tierra, donde se puede disfrutar cada día de una exquisita gastronomía en sus muchos restaurantes, destacando el cordero asado y los platos típicos de la cocina castellana.

Para disfrutar de este pueblo nada mejor que alojarse en uno de los más reconocidos hoteles en Sepúlveda: Hospedería de los Templarios. Un hotel rural que ofrece la mejor atención personal y que hace sentirse como en casa a los visitantes.